Verificadores Honeywell Quick Check Serie 800 ANUNCIO: LOS VERIFICADORES DE HONEYWELL ESTAN DESCONTINUADOS.


¡Poderosas herramientas de control
 de calidad completamente portátiles!
La serie de Quick Check 800 no solamente ofrece calificaciones reconocidas por ISO, sino una gama de equipos completamente portátiles.  Su tamaño y capacidad para trabajar con baterías, le dan a estos equipos una excelente movilidad.

¿Quiénes requieren utilizar un verificador de código de barras?
  • Fabricantes de bolsas de polietileno, tarjetas PVC, y todo tipo de envolturas con código de barras
  • Areas de recepción de los productos arriba mencionados
  • Cualquier empresa que imprima código de barras en sus productos o etiquetas, y requieran asegurarse de que estos códigos de barra estén impresos con una calidad aceptable, para así minimizar los rechazos y devoluciones a causa de códigos de barra mal impresos.
¿Cuál es la función de un verificador de código de barras?

Los verificadores de código de barras califican la "calidad de impresión" y por ende la "calidad de lectura" de un código de barras o aplicación (más adelante se explica lo que es una "aplicación").

Un verificador mide la calidad de un código de barras al generar y analizar valores de varios parámetros pre establecidos tales como: el parámetro de Barra Promedio "Average Bar" (compara la variación de la impresión de las barras contra límites pre establecidos y emite una calificación de aprobado o rechazado); el parámetro de Relación Ancho/Angosto "Wide to Narrow Ratio" (para ciertas simbologías, la medida de la barra más gruesa debe ser un "n" número de veces la medida de la barra más delgada, y emite una calificación de aprobado o rechazado); el parámetro de Capacidad de Decodificación "Decodability" (mide la susceptibilidad a que haya errores en la lectura y se emite una calificación de lectura ANSI/CEN/ISO en letras (A, B, C, D, ó F)); entre otros parámetros.

Es útil conocer los valores de los parámetros. Por ejemplo, mientras mayor sea el porcentaje de la Capacidad de Decodificación "Decodability", menor será la susceptibilidad a error en el momento de la lectura.

La serie Quick Check 800 ofrece una gama de poderosos verificadores.  Por ejemplo, utilizando el verificador de código de barras uno puede calcular la Dimensión "X" (el ancho de la barra más delgada medido en milésimas de pulgada).

Los verificadores pueden evaluar tanto símbologías como aplicaciones, dependiendo el modelo del verificador.

¿Qué símbologías se pueden evaluar con un verificador de código de barras?

• EAN/UPC
• Código 39
• Entrelazado 2 de 5
• Código 128
• Código 93
• Codabar
• Código 11
• Código 16K
• Código 49
• Código MSI
• IATA 2 de 5
• Regular 2 de 5

¿Qué es una "aplicación" y cuáles se pueden evaluar?

Sin embargo, unas empresas también requieren calificar aplicacionesLas aplicaciones están conformadas por un conjunto de códigos de barra.  Por ejemplo, existe una aplicación denominada "Etiqueta de Envío AIAG".  La "Etiqueta de Envío AIAG" es un estándar y está conformado por un código de barras con el número de parte del producto, un código de barras con la cantidad, un código de barras con el número de proveedor, entro otros.  Todo organizado de una manera predefinida.  (Ver figura abajo.)

Las aplicaciones verificables son las siguientes:
• AAIG
• Comp Tia
• LOGMARS
• SCC
• HIBCC
• CCBBA
• SISAC
• BOOKLAND
• Coupon Code

Para cualquiera de las simbologías arriba mencionadas, y la mayor 
parte de las aplicaciones, se puede visualizar los resultados de las pruebas, esto es, la calificación de lectura ANSI/CEN/ISO en letras (A, B, C, D, ó F) o en números 4, 3, 2, 1, ó 0.






¿Quieres imprimir los resultados desde tu PC?
Adicionalmente, el SOFTWARE QCVIEWERll-6/8 para Windows le ha funcionado muy bien a nuestros clientes porque con éste se puede incluir los resultados de las verificaciones en los certificados e emprimirlos desde tu PC en una hoja tamaño carta, además de llevar un historial de las pruebas realizadas. (Ver imagen de la pantalla del software QCVIEWERII-6/8.)


¿Requieres valores de reflectancia?

La reflectancia es un parámetro que miden los verificadores de código de barras.  En lenguaje coloquial, la reflectancia analiza qué tan obscuro es el negro de las barras y que tan "blanco" es el blanco de los espacios.

Cabe mencionar que los verificadores de la Serie QC800 incluyen un lector tipo pistola que a una distancia de 6 pulgadas y a un ángulo de 15 grados a partir de un estado perpendicular, aproxima una apertura redonda de 6 a 8 mil.  Sin embargo, en algunos casos recomendamos adquirir un lector tipo mouse o tipo plumilla, con la finalidad de asegurar realizar lecturas de manera consistente (el mouse y la plumilla te ayudan a mantener una misma distancia y ángulo del lector con relación al código de barras que verificas).  Además,ambos te permiten obtener valores para el parámetro de reflectancia: estos son, Rmin, Rmax, Señal del Contraste de Impresión (Print Contrast Signal), Contraste del Símbolo (Symbol Contrast), Constraste Mínimo del Costado (Edge Contrast Minimum), Modulación (Modulation) y Defectos (Defects).

Cabe mencionar que los lectores mouse y plumilla vienen con diferentes aperturas, esto es, 3 mil, 5 mil, 6 mil, 10 mil y 20 mil para el caso del mouse y 5 mil, 6 mil, 10 mil y 20 mil para el caso de la plumilla.  La resolución que requieres depende del tamaño/densidad de los códigos de barra que vas a verificar, esto es, de la dimensión "X".  Por ejemplo, si los códigos de barra que se requieren verificar tienen una Dimensión "X" de 5 mil, entonces se recomienda una apertura menor, en este caso, de 3 mil.

Finalmente, en caso de requerir verificar códigos de barra que estén cubiertos con una película de protección (parecida a la banda magnética), entonces se requiere utilizar plumillas con luz infrarroja, en lugar de luz visible.

¿Dudas?  ¡Nuestros ingenieros de soporte técnico están siempre listos para apoyarte!
.
Comments